VISIÓN Y MISIÓN


CONTEXTO

La Argentina posee una gran extensión territorial y diversidad ambiental, una desigual densidad poblacional, una matriz económica fuertemente basada en la explotación extensiva de los recursos naturales y es vulnerable a emergencias tanto naturales como antrópicas.

Estas características tornan el uso intensivo de información de origen espacial (teledetección) en una herramienta fundamental para la generación de servicios de alto valor agregado que permitan un desarrollo sustentable de nuestro país.

En ese marco, la Investigación y Desarrollo y la Formación de Recursos Humanos especializados en las distintas áreas de la ciencia y de la tecnología espacial, resultan de fundamental importancia y deben ser promovidos de manera activa como Política de Estado tal como está expresado en el Plan Espacial Nacional.

MISIÓN

Somos un Instituto perteneciente a la CONAE y la UNC, que cuenta con apoyo de la ASI (Agenzia Spaziale Italiana), dedicado a la investigación, el desarrollo, la transferencia del conocimiento y la formación de recursos humanos en teledetección de la tierra, los océanos y la atmósfera.

Abordamos estas tareas con un enfoque interdisciplinario de las ciencias y las tecnologías aplicables a la teledetección, integrando de forma sistémica los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información espacial con fines pacíficos.

VISIÓN

Afianzarnos como centro interdisciplinario de excelencia en Latinoamérica en Aplicaciones de la Información Espacial.